Cargando...
Sociedad

Investigan a juez que liberó a acusado por tráfico de drogas

La Procuraduría del Poder Judicial denunció a Luis Pérez León por ordenar la liberación de ciudadano bosnio.

Ciudadano bosnio fue intervenido el último 5 de enero de 2019. Foto: captura de Canal N
Ciudadano bosnio fue intervenido el último 5 de enero de 2019. Foto: captura de Canal N

La Procuraduría del Poder Judicial investiga un posible caso de corrupción por parte del juez de Pacasmayo Luis Pérez León. De acuerdo a la denuncia efectuada, este magistrado liberó al ciudadano bosnio Smail Sikalo, detenido con más de 800 kilos de cocaína.

“Se le dio un cese de prisión preventiva al haberse acreditado que al momento de su detención, esta fue de forma arbitraria”, aseguró el legista en Canal N.

En tanto, en el documento de la denuncia efectuada por el Poder Judicial, se indica que el juez solo habría tomado en cuenta hechos falsos sobre la detención del ciudadano extranjero para declarar fundado el cese de su prisión preventiva y ordenar la excarcelación.

La entidad aseveró que fue denunciado un posible hecho de corrupción por parte Pérez León, ya que el delincuente bosnio tenía que ser puesto en medida de comparecencia y con impedimento de salida del país. Asimismo, este ciudadano había sido culpado por pertenecer a una organización criminal que traía drogas.

La Policía ejecutó una intervención a un inmueble del implicado, ubicado en la urbanización El Golf, en la ciudad de Trujillo. Allí hallaron más de 683 kilos de clorhidrato de cocaína y 123 kilos de pasta básica de la misma droga. Si bien el juez negó tajantemente que haya una coima por este caso, la Procuraduría considera que sí habrían aceptado o recibido alguna donación u ventaja.

Por otro lado, Pérez León afronta otra investigación preliminar en la Oficina de Control de la Magistratura. “Nadie me ha llamado a dar versión de los hechos. ¿Por qué no me dan derecho de defensa?”, reclamó.

Además, ratificó su posición con respecto a la liberación del ciudadano, ya que, según indicó, se hizo por cuestiones procedimentales. Sin embargo, las pruebas en su contra son varias, de acuerdo al Poder Judicial.

Por el momento, la Procuraduría seguirá investigando su caso para determinar si es culpable o no ante la libertad de un delincuente.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de enero del 2021

Lo más visto

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Digemid retira y destruye lotes de estos medicamentos contra la presión por ser un riesgo contra la salud, advierte Indecopi

LEER MÁS

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

Secuestradores de empresario vidriero ostentaban lujos extremos

Digemid retira y destruye lotes de estos medicamentos contra la presión por ser un riesgo contra la salud, advierte Indecopi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Partido Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Lisandro Alzugaray anota el 3-2 a favor de la U en el Monumental

Cienciano indomable en Cusco: venció 1-0 a Atlético Mineiro y es líder del grupo B de la Copa Sudamericana

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"