El Bono Familiar Habitacional (BFH) 2021 es un programa que está destinado para las familias que tengan un ingreso mensual que no exceda el valor de los S/ 3.715 soles para comprar y S/ 2.706 para construir o mejorar su vivienda.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promovió este beneficio con el cual espera ayudar a más de 23.000 grupos familiares con el programa Techo Propio.
“El principal beneficio del Programa Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y no se devuelve”, señala el portal de Mi Vivienda.
Del mismo modo, estos inmuebles que serán entregados contarán con los servicios básicos de agua, luz y desagüe. Solangel Natali Fernández, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, precisó que el Gobierno peruano invertirá 618 millones de soles en BFH.
“Estamos haciendo una inversión sin precedentes en la historia del fondo, de 618 millones que van a ser entregados mediante Bonos de Vivienda de Techo Propio a las familias más vulnerables”, manifestó Solangel Natali Fernández.
“Esto significa que vamos a poder beneficiar a 23.000 familias mediante la adjudicación de estos bonos, que varían entre los 23.000 a 38.000 soles, que depende de la modalidad a la que apliquen los beneficiarios”, añadió la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
A continuación, revisa cuáles son los requisitos que deben cumplir los miembros de una familia para acceder al Bono Familiar Habitacional.