Wilber Josué Briceño García (26) es el nombre el conductor que la mañana de este lunes 18 de enero arrolló a una controladora operacional de vía de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el cruce de las avenidas Alcázar y Prolongación Tacna, en el Rímac.
Ángela Alcántara Campos (21) se encontraba en el paradero colocando conos para segregar el carril para el Corredor Azul, cuando apareció el auto de placa BSH-089 cuyo conductor intentó entrar a la vía exclusiva.
La trabajadora le indicó al piloto que no podía ingresar por allí, pero el sujeto siguió de frente y la arrolló. La joven intentó sostenerse del cinturón de seguridad y fue arrastrada varios metros.
El chofer quiso fugar del lugar, pero finalmente fue intervenido y entregado a la Policía. Él permanece en calidad de detenido en la comisaría El Manzano, donde se supo que realizaba taxi colectivo y además lo hacía sin contar con licencia para conducir.
Briceño García será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Se espera que a la dependencia policial también llegue el propietario del auto de placa BSH-089, identificado como José Luis Barrera Robles.
En tanto, la controladora fue llevada a la clínica Jesús del Norte, en Independencia. La joven pudo recuperar el conocimiento y se encuentra a la espera para ser evaluada a fin de conocer su diagnóstico.
La familia contó a La República que Ángela Alcántara trabajaba como controladora de vías para poder pagarse sus estudios de enfermería. Piden que este caso no quede impune y no se deje en libertad al responsable, como ocurrió con el caso de la fiscalizadora que fue arrollada en El Agustino por un chofer de combi.
La ATU emitió un pronunciamiento en el que condenaron la actitud del colectivero y mostraron su solidaridad con su trabajadora. Anunciaron que han puesto un abogado a disposición de ella y su familia para que los oriente en las acciones legales que emprendan contra Briceño García.
El Ministerio Público informó, a través de Twitter, que se abrió investigación contra el conductor del vehículo. La 20 Fiscalía Provincial Penal de Lima estará a cargo.
Foto: Ministerio Pública/Twitter