El Poder Judicial de La Libertad sentenció a cadena perpetua al extranjero Marcos David Colmenarez Ortiz, autor del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con consecuente muerte del taxista José Alberto González Rodríguez.
Asimismo, el juez a cargo también ordenó que el inculpado pague una reparación civil de 20.000 soles que será pagada en el plazo de dos meses, desde que quede firmada la sentencia, a favor de los herederos del chofer.
Según las investigaciones de la Segunda Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Trujillo, representada por la fiscal adjunta provincial, Delmy María Díaz Fernández, el 27 de julio del 2019, el homicida, luego de beber licor con unos amigos, y al verse sin dinero, decide abordar el taxi de placa T1G-140, conducido por el difunto, en las inmediaciones de las avenidas Pedro Muñiz y Roma con dirección al inmueble ubicado en la Mz. P, lote 22, Urb. Covicorti.
Al llegar a su destino, el agraviado le cobró por el servicio a Colmenarez Ortiz, pero, en lugar de recibir el pago por el taxi, el sentenciado lo amenazó con su cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.
El taxista puso resistencia al asalto, motivo por el cual el asesino le asestó una puñalada para luego darse a la fuga.