La noche del viernes 15 de enero, dos jóvenes fueron asesinados a balazos tras ser atacados por un hombre, cuya identidad se desconoce. El hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Huáscar, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Jhonatan Aliaga Gamarra (25) y Cindy Delgado Pérez (21) se encontraban al interior de una mototaxi, cuando repentinamente apareció un vehículo similar de donde bajó un sujeto y les disparó sin reparo alguno.
La mujer de 21 años recibió un impacto de bala en el área del estómago y otro en el pecho, lo que provocó su muerte instantánea. Por otro lado, Delgado Pérez, quien aún estaba con vida, fue trasladado con ayuda de los vecinos al área de emergencia del Hospital de SJL. Sin embargo, llegó cadáver.
La fiscal de turno acudió hasta el nosocomio para tomar el testimonio de la mujer que acompañaba a ambos jóvenes en el mototaxi y que sobrevivió al ataque.
Finalmente, al lugar se presentaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal Lima Centro para tomar las evidencias correspondientes. Además, se indicó que solicitarán las imágenes de una cámara de seguridad que se encontraba a pocos metros de donde se perpetraron los asesinatos.
El caso aún está en proceso de investigación y las autoridades presumen que el atentado se trate de un posible ajuste de cuentas.
De acuerdo al registro de denuncias policiales, desde enero de 2020 a la fecha, las zonas calientes de la capital se ubican en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Callao, La Victoria, Comas, El Agustino y Chorrillos.