Cargando...
Sociedad

La Libertad: integrantes de banda El Único son internados en penal

Poder Judicial de La Libertad aceptó el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Inculpados fueron internado en el penal El Milagro de Trujillo. Foto: URPI-GLR
Inculpados fueron internado en el penal El Milagro de Trujillo. Foto: URPI-GLR

El Poder Judicial de La Libertad aceptó el requerimiento de prisión preventiva para ocho presuntos integrantes de la organización criminal El Único, que operaba en las provincias de Ascope y Gran Chimú, en la región de La Libertad.

Fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo por un periodo de 36 meses mientras esperan el juicio oral.

Los inculpados han sido identificados como: José Antonio ‘Toño’ Abanto Hoyos, Cesar Julio ‘Loba’ Sánchez Polo, Josue Caleb Yupanqui Silva, Carlos Alex ‘Primo’ Torres Torres, Javier Orestes De La Cruz Roman, Pedro Ronadl Vargas Abanto, Hamilton Runer Vargas abanto y José Benjamín Vasquez Moreno.

Los encargados de sustentar el pedido de prisión preventiva conformaron el equipo dos de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad. Estuvo encabezado por la fiscal provincial Magdalena Cisterna Burga y los fiscales adjuntos provinciales Manuel Jesús Carlos Velasquez y Jorge Rafael Mauricio Melendez.

El requerimiento se realizó en audiencia virtual que inició el domingo 10 de enero a las 8.30 a. m. y terminó durante la noche del lunes 11 de enero.

El 30 de diciembre, la fiscalía intervino a los acusados en un operativo. Ellos estarían dedicados a ejecutar diversos delitos, como extorsión, sicariato, marcaje, entre otros.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO