Cargando...
Sociedad

Convocan para ejecución de obras de reconstrucción en cuatro regiones del norte

ARCC presentó paquetes de intervenciones de siete establecimientos de salud y 23 colegios para Áncash, Cajamarca, La Libertad y Piura, además de Lima.

Reconstruirán hospitales y colegios en regiones del norte.
Reconstruirán hospitales y colegios en regiones del norte.

Un paquete de intervenciones de siete establecimientos de salud y 23 instituciones educativas, de las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Piura y Lima, presentó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), e invitó a los contratistas nacionales e internacionales a participar en los procesos de contratación.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que el 2021 inician con el lanzamiento de proyectos de envergadura para las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Piura y Lima, por lo que los invitó a unir esfuerzos para lograr la reconstrucción de las zonas del país afectadas por El Niño Costero de 1997.

“Se trata de cinco hospitales, dos centros de salud y 23 instituciones educativas, los cuales se ejecutarán bajo la modalidad del acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú con Reino Unido. Esperamos que las empresas sigan participando de manera sería y comprometida con el país”, precisó.

Ella informó que para los paquetes del sector Salud se estima destinar un presupuesto de más de 500 millones de soles, mientras que en Educación el monto ascendería a más de 250 millones de soles, los cuales serán ejecutados por la ARCC.

“Los contratistas interesados podrán registrarse de manera virtual en la página web de la ARCC, en donde deberán seleccionar los paquetes de proyectos de su interés y presentar la documentación requerida. La convocatoria estará abierta hasta hoy, 16 de enero de 2021”, indicó.

La presentación virtual de los paquetes de proyectos y de los procesos de contratación contó con la participación de David Kenna, miembro del equipo de Reino Unido: Wilhelm Funcke Figueroa, director de la Dirección del sector Salud; y Pablo Armas, especialista legal de la Dirección de Intervenciones del sector Educación.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Cajamarca: “Gracias a Dios estoy bien, estoy vivo”, narra empresario tras ser liberado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Perú será el último rival de España antes del Mundial 2026: prensa ibérica confirma partido amistoso

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"