Desde este viernes 15 de enero, las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno —y anunciadas por el presidente Francisco Sagasti— se implementan en todo el país con el fin de reducir el aumento de casos por la segunda ola de la COVID-19 en Perú.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se ampliará el toque de queda en algunas regiones del país y en otras se incluye la inmovilización social obligatoria los días domingo. Por ello, conoce cómo tramitar tu permiso de circulación, habilitado para aquellos que trabajan en sectores esenciales.
Nuevas restricciones regirán hasta el 31 de enero.
Deberás acudir a la página web habilitada para dicho fin: https://pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular e ingresar los datos que sean requeridos. Así podrás proceder con la tramitación de la autorización de circulación.
La solicitud del pase personal laboral se realiza en su totalidad a través de internet. Solo debes ingresar al link habilitado por el Gobierno.
Solo debes ingresar al portal web habilitado por el Ministerio del Interior e ir a la sección Búsqueda de pases: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. Allí deberás ingresar el tipo de documento y el número de identidad para saber el estado de tu pase laboral personal.
Para poder renovar tu pase, solo debes ir a la opción “modificar o renovar pase” y completar los datos solicitados.
Para modificar tu pase, debes ir a la sección Búsqueda de pases: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. Allí, completa los datos requeridos. En caso no puedas modificar tus datos, debes escribir al correo gobierno.digital@pcm.gob.pe e indicar tu nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presentas para poder cambiar tu información.
Aquellas personas que circulen sin contar con su permiso personal recibirán una multa y se les retendrán su licencia de conducir si estás con tu vehículo particular.
La multa por no contar con el permiso laboral de circulación es de S/ 6.450. Solo pueden transitar quienes laboren en las actividades esenciales señaladas por el Gobierno durante los días de inmovilización social obligatoria.