El Ministerio de Educación habilitó un formulario vía web para que los padres o madres de familia que deseen una vacante para sus menores hijos, puedan registrar sus solicitudes previas desde el 4 al 20 de enero. Esta plataforma estará disponible en la página de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Esta nueva modalidad aplicaría para el nivel inicial (3 años) y primario (primer grado) en los colegios estatales de Lima Metropolitana con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.
1. Ingresar a la página de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
2. Ingresa al link del formulario para acceder a una vacante de matrícula.
3. Aparecerá una ventana, donde tendrás que ver los términos y condiciones. Acepta las indicaciones y clic en Siguiente.
Formulario web. Foto: Minedu
4. Rellena los datos que solicita el Minedu. Registra.
5. Cuando se complete su solicitud, le llegará un correo electrónico con la constancia del registro.
Para registrar su solicitud de matrícula por internet, deberá acceder al formulario web y solicitar de acuerdo a una institución cercana a su domicilio. El Ministerio de Educación también detalló una lista de colegios que tienen una mayor demanda en Lima Metropolitana.
Si quieres conocer donde matricular a su menor hijo, puedes hacer clic en el siguiente ENLACE.
Si aún no tienes claro el proceso de matrícula, puedes comunicarte a través de la línea directa 988 462 149 o a la central telefónica 500-6090 (anexo 15080).
En caso prefieras consultar mediante un mensaje de WhatsApp, puedes hacerlo a través de los números: 944 842 053 y 988 462 125.
Madres y padres de familia podrán realizar esta solicitud hasta el 20 de enero de 2021.
En caso usted no consiga una vacante, la UGEL respectiva se comunicará con el apoderado para proponer una reasignación del registro de matrícula a un colegio público cercano al original.