Con el desplazamiento de efectivos policiales y personal de Serenazgo, se intervino a más de 25 personas en el distrito de Corrales, en la región Tumbes, en operativos que se iniciaron la noche del sábado 2 de enero.
Las intervenciones se hicieron con la finalidad de hacer respetar las normas de sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Las autoridades entraron a dos bares clandestinos donde se expendía licor.
Así se logró intervenir a un total de 25 personas y se detuvo a otros dos ciudadanos, en dos establecimientos denominados Palmeras y Cataleya. Ellos fueron llevados a la comisaría de Corrales donde fueron sancionados con una multa por infringir las normas sanitarias.
Del mismo modo, personal de Fiscalización de Corrales anunció que se procederá a la clausura de los establecimientos y el pago de una penalidad económica por incumplir el aforo permitido y sin documentación legal.
Alejandro Arévalo Ortiz, subprefecto por Tumbes, exhortó a población a seguir manteniendo las medidas sanitarias, al considerar que existe la posibilidad de la aparición de una segunda ola de contagios por coronavirus.