Cargando...
Sociedad

Minedu: desde hoy padres pueden inscribir a sus hijos en colegios públicos

El proceso de registro solo será para alumnos de inicial 3 años y primer grado de primaria.

clases virtuales
Estudiantes no cuentan con equipos para acceder a clases virtuales. Foto: La República.

El Ministerio de Educación habilitó la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para que los padres de familia puedan acceder al llenado del formulario que permitirá que los menores se matriculen en los colegios del Estado.

Según la entidad pública, luego del correcto llenado del formulario. A partir del 21 de enero se procesarán los pedidos y se derivarán a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales; sin embargo, si los padres no llegaran a acceder a un cupo, estos podrán inscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas.

Los pasos a seguir para el correcto llenado de la solicitud son:

  • Primero ingresar a la página de la DRELM.
  • Ubicar la opción “Matrícula 2021″ y hacer click en “llenar formulario”.
  • Luego deberán aceptar los términos y condiciones que señala el Minedu para proceder con el llenado de los datos de los menores de edad.

Si en algún momento se hizo alguna solicitud previa, deberán hacer click en otra opción para ingresar el código del formulario llenado con anterioridad.

Las familias podrán comunicarse por una línea telefónica (988 462 149) en el horario de 8.30 a. m. a 4.30 p. m. y por un número de WhatsApp (944 842 053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

El Ministerio de Educación instó a los progenitores a realizar con anticipación el proceso de matrícula para que no se presente ningún tipo de inconveniente con los pequeños y puedan iniciar el 15 de marzo las clases con total normalidad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Deportes

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Andy Polo se quedará en Universitario pese al interés de Millonarios: el motivo por el que el extremo no jugará con Fabián Bustos

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"