El Ministerio de Educación habilitó la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para que los padres de familia puedan acceder al llenado del formulario que permitirá que los menores se matriculen en los colegios del Estado.
Según la entidad pública, luego del correcto llenado del formulario. A partir del 21 de enero se procesarán los pedidos y se derivarán a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales; sin embargo, si los padres no llegaran a acceder a un cupo, estos podrán inscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas.
Los pasos a seguir para el correcto llenado de la solicitud son:
Si en algún momento se hizo alguna solicitud previa, deberán hacer click en otra opción para ingresar el código del formulario llenado con anterioridad.
Las familias podrán comunicarse por una línea telefónica (988 462 149) en el horario de 8.30 a. m. a 4.30 p. m. y por un número de WhatsApp (944 842 053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.
El Ministerio de Educación instó a los progenitores a realizar con anticipación el proceso de matrícula para que no se presente ningún tipo de inconveniente con los pequeños y puedan iniciar el 15 de marzo las clases con total normalidad.
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