Cargando...
Sociedad

Mininter destruyó más de 42 toneladas de droga durante el 2020

Los trabajos se centraron en siete ámbitos cocaleros de cinco ejes operacionales, con especial énfasis en la zona del Vraem.

También fueron desarticuladas 36 organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas. Foto: Mininter
También fueron desarticuladas 36 organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas. Foto: Mininter

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior (Mininter), informó que, desde que inició el 2020, se destruyeron más de 42 toneladas de droga.

A través de un comunicado, se indicó que entre el ilícito destruido se encuentran: 16.061 kilos de pasta básica de cocaína, 13.314 kilos de clorhidrato de cocaína, 13.112 kilos de marihuana, y 85 kilos de otras drogas, como látex de opio, derivados anfetamínicos y éxtasis, al hacer un total de 42.575 kilogramos.

En marzo se realizó la primera destrucción, donde se eliminaron 4.728 kilos de droga. Luego, en julio, se liquidaron 18.691 kilos; y en el tercer y último proceso del año se hizo lo propio con 19.154 kilogramos, según el reporte de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter.

Asimismo, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con apoyo de la Policía Nacional, erradicó, en solo tres meses, un total de 6.272 hectáreas de hoja de coca ilegal, en Huánuco, San Martín y Ucayali.

Los trabajos se centraron en siete ámbitos cocaleros de cinco ejes operacionales, con especial énfasis en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“La droga destruida es producto del trabajo de diferentes direcciones y secciones policiales de investigación criminal, así como de departamentos de operaciones tácticas y áreas antidrogas, que también desarticularon 36 organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas en el 2020″, se lee en el texto.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rituales de Año Nuevo con fauna silvestre son ilegales, alerta Serfor: hasta 5 años de cárcel por usar especies en peligro

Villa El Salvador: hombre se resiste al robo de su camioneta y es baleado

Municipalidad de Lima y MTC firman convenio para puesta en marcha de Tren Lima-Chosica tras meses de tensiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026