Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 380 médicos y 508 enfermeros se contagiaron de COVID- 19

El decano regional del Colegio Médico, Manuel Soria, informó que entre marzo y diciembre fallecieron 8 galenos a consecuencia del coronavirus.

Médicos
Manuel Soria señaló que los médicos están expuestos a la alta carga viral y al estrés. Foto: La República

En la región Lambayeque, 380 médicos y 508 enfermeros se infectaron de COVID- 19 en el periodo de marzo a diciembre de 2020. Así lo informó el el decano del Colegio Médico en Lambayeque, Manuel Soria.

Más infectados

“El escenario es complicado debido al incremento de los contagios y fallecidos. Los galenos, enfermeros, biólogos realizan una labor loable, pues el compromiso de salvar vidas prevalece pese al acecho de la enfermedad y de la muerte”, reflexionó Soria.

En esa línea, indicó que la institución tiene 3.200 médicos colegiados, de los cuales 1.400 se desempeñan en los nosocomios.

Según señaló a La República, son 380 profesionales los afectados por esta enfermedad, y 8 médicos los fallecidos a causa del virus.

“Definitivamente, los galenos están en riesgo a causa de la alta carga viral que existen en los hospitales. Son situaciones muy difíciles que, a la vez, generan cuadros de estrés, pero que no impide que los profesionales de mandil blancos sigan adelante”, enfatizó.

Cuatro enfermeras perdieron la vida

A su turno, la decana del Colegio de Enfermeros, Viviana Santillán, explicó que 4.150 profesionales están adscritos en el Consejo Regional Lambayeque.

Agregó que de los 3.000 enfermeros que trabajan en los diferentes nosocomios, 508 se contagiaron.

“El número de casos es alto, lo que nos preocupa. A la fecha, cuatro enfermeras perdieron la vida a consecuencia del SARS-CoV-2”, detalló.

Lo más visto

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima