Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 380 médicos y 508 enfermeros se contagiaron de COVID- 19

El decano regional del Colegio Médico, Manuel Soria, informó que entre marzo y diciembre fallecieron 8 galenos a consecuencia del coronavirus.

Médicos
Manuel Soria señaló que los médicos están expuestos a la alta carga viral y al estrés. Foto: La República

En la región Lambayeque, 380 médicos y 508 enfermeros se infectaron de COVID- 19 en el periodo de marzo a diciembre de 2020. Así lo informó el el decano del Colegio Médico en Lambayeque, Manuel Soria.

Más infectados

“El escenario es complicado debido al incremento de los contagios y fallecidos. Los galenos, enfermeros, biólogos realizan una labor loable, pues el compromiso de salvar vidas prevalece pese al acecho de la enfermedad y de la muerte”, reflexionó Soria.

En esa línea, indicó que la institución tiene 3.200 médicos colegiados, de los cuales 1.400 se desempeñan en los nosocomios.

Según señaló a La República, son 380 profesionales los afectados por esta enfermedad, y 8 médicos los fallecidos a causa del virus.

“Definitivamente, los galenos están en riesgo a causa de la alta carga viral que existen en los hospitales. Son situaciones muy difíciles que, a la vez, generan cuadros de estrés, pero que no impide que los profesionales de mandil blancos sigan adelante”, enfatizó.

Cuatro enfermeras perdieron la vida

A su turno, la decana del Colegio de Enfermeros, Viviana Santillán, explicó que 4.150 profesionales están adscritos en el Consejo Regional Lambayeque.

Agregó que de los 3.000 enfermeros que trabajan en los diferentes nosocomios, 508 se contagiaron.

“El número de casos es alto, lo que nos preocupa. A la fecha, cuatro enfermeras perdieron la vida a consecuencia del SARS-CoV-2”, detalló.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: minuto a minuto del partido

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"