Tres delincuentes robaron S/ 10.000 de un restaurante ubicado en el distrito de Chorrillos. El hecho ocurrió alrededor de las 3 p. m. del miércoles 30 de diciembre en la Alameda San Marcos.
Tal como se ve en las imágenes de videovigilancia, uno de los ladrones se dirigió hasta la caja registradora, donde retiró el dinero y se llevó una computadora.
Según cuenta el empresario agraviado, los otros dos cómplices amenazaron a los comensales que se encontraban en el lugar y les quitaron sus pertenencias. Añadió que su local lleva inaugurado menos de un año.
“Retiran los S/ 2.000 que teníamos en efectivo, porque lo demás se paga en tarjeta. Además, se han llevado nuestros equipos, laptops y iPads. Nuestro público asustado también fue asaltado (...) Es un golpe muy fuerte, para un restaurante que ha sido abierto hace solo 6 meses”, comentó el dueño del establecimiento en diálogo con ATV Noticias.
De acuerdo al noticiario, la Policía logró capturar a uno de los sujetos y al conductor del vehículo donde huyeron los malhechores. No obstante, el caso aún es materia de investigación en la comisaría de Villa.
Por su parte, el propietario del negocio denunció la falta de seguridad en la zona. Hizo un llamado a las autoridades y les pidió mayor patrullaje.
“Una caseta de vigilancia más proactiva, la que tenemos a dos cuadras, lamentablemente, a pesar de que los trabajadores salieron a pedir auxilio, no hubo un allanamiento inmediato. Pedimos mayor seguridad”, mencionó.