El circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado, permanecerán cerradas desde el 31 de diciembre al 1 de enero. Esto a fin de evitar el tránsito de vehículos.
Según la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, la vía expresa de Javier Prado se cerrará al tránsito de unidades particulares y públicas desde el Jockey Plaza hasta la altura del Puente Quiñones.
En tanto, en la Costa Verde, la medida está dirigida a evitar que las personas lleguen con algún vehículo a las playas. En ese sentido, esta vía será para el uso de los ciclistas y peatones.
Asimismo, en el caso de la vía expresa de Paseo de la República, el cierre será desde Chorrillos hasta el óvalo Grau, por lo que los conductores deberán utilizar rutas alternativas.
Para el control de esta medida, efectivos policiales han sido desplegados a 8 puntos de la capital. “Tenemos 8 puntos ubicados en la capital y 1.800 efectivos distribuidos en Lima Metropolitana. Además 3.000 policías en las carreteras prestando auxilio en la vía de red nacional”, comentó a La República el coronel de la PNP Carlos Alberto Malaver.
Los conductores que no tramiten un pase vehicular serán multados con S/ 6.450 soles y, además, se les retendrá su licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.
“Los taxis tienen un tratamiento especial para desplazar a pasajeros, no son considerados como vehículos particulares, ya que ejercen labores de primera necesidad”, señaló.