La Ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, anunció en una conferencia de prensa que se habían tomado nuevas medidas para controlar el rebrote de COVID-19 que el país viene atravesando. En ese sentido; Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna deberán cerrar sus playas e iniciar el toque de queda a partir desde las 10.00 p. m. a las 4.00 a. m., hasta que se reevalúen las restricciones.
“Sabemos que toda la costa norte, hasta Lima, están incluidos dentro de la ampliación del toque de queda y otras medidas. Así, a partir del día de mañana, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se procede al cierre de las playas y la inmovilización social obligatoria a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana”, indicó la representante del Minsa.
“Igualmente, algunas medidas vinculadas con el aforo en centro comerciales, tiendas y demás que el ministro de la producción va a informar. Igualmente la inmovilización de 10 a 4 en Junín y Huánuco y la reducción del aforo que ya nos van a explicar”, agregó.
Además, afirmó que no existe una segunda ola hasta el momento, pero que sí se está evidenciando un rebrote, motivo por el cual están tomando decisiones al respecto. Dicho que se confirma con la información difundida anteriormente por el Seguro Social (EsSalud).
Respecto a las vacunas, precisó que vienen trabajando en las negociaciones finales con seis empresas.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.