La Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre el asesinato de un adolescente de 16 años durante represión policial en el paro agrario de La Libertad. Institución exige que se realice una rápida investigación y se encuentren a los responsables para que sean sancionados.
“La Libertad, desde la Defensoría del Pueblo lamentamos deceso de un adolescente de 16 años durante las protestas de trabajadores de la agroindustria. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y exigimos a autoridades realizar una célere investigación y sanción a los responsables”, señalaron a través de Twitter.
Este caso recoge lo sucedido con un menor impactado por una munición de arma de fuego, quien tuvo que ser trasladado al hospital a donde llegó sin signos vitales. En el nosocomio, aún esperan la presencia de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver. Con este caso, se contabilizarían tres decesos ocasionados por el conflicto social desatado en el norte del país.
La represión policial en las protestas de los manifestantes se mantiene a lo largo de la Panamericana Norte. Las disputas empezaron la noche del último martes en diversos puntos donde se mantienen los piquetes de protesta, tales como Víctor Raúl, San José en Virú, Villa de Dios y Chao Centro.
Cabe resaltar que, las manifestaciones se han retomado debido a que los trabajadores no están conformes con la nueva Ley Agraria aprobada por el Congreso de la República este martes 29 de diciembre. Ellos y ellas exigen una reforma que vele por sus derechos y un trabajo digno.