Cargando...
Sociedad

Sugieren que el toque de queda empiece a las 6.00 p. m.

La medida planteada por el Colegio Médico indica que la restricción se aplicaría hasta el 3 de enero del 2021.

Toque de queda
Control. Vigilancia será estricta. El toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima. Foto: difusión

El toque de queda debería cambiar de horario desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021. Esta es una de las propuestas que el Colegio Médico entregará al Gobierno a fin de evitar un eventual incremento de contagios por las fiestas de fin de año.

De acuerdo al pronunciamiento, esta entidad pide que la inmovilización social inicie a las 6.00 p. m. durante este período de tiempo. Esto para evitar que las personas se desplacen en las calles. Asimismo, restringir el uso del transporte público solo para el personal esencial como personal de salud, bomberos y policías desde el 1 al 3 de enero.

El Colegio Médico ya había anunciado anteriormente un pliego de medidas donde pidió al Ejecutivo que se adelante el toque de queda; sin embargo, esto fue negado y solo se optó por reducir una hora en Lima, Lima provincias y Callao. Además, en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash se decidió a las 10.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m.

Por otro lado, el CMP pidió nuevamente que se difiera las actividades de la fase 4 de la reactivación económica del Perú, así como evitar nuevamente los gimnasios, iglesias, misas, casinos, conciertos y teatros. Además, mencionó que deben seguir las medidas de distanciamiento para varias actividades económicas.

Por otro lado, en estos momentos, el presidente de La República junto a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros lideran una sesión para determinar algunas medidas. Actualmente, los casos de coronavirus ascienden a 1 010 496 y la muerte de 37.574 personas.

Lo más visto

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''