A nueve meses de prisión preventiva fue condenado en Trujillo un hombre acusado de haber golpeado a su pareja y a su hija. Los hechos habrían ocurrido la noche del 25 de diciembre último en el distrito de El Porvenir.
El fiscal Luis Portocarrero Tuesta, luego de una audiencia virtual por el estado de emergencia, logró la medida de internamiento por nueve meses contra Alexander Anthony Avalos Araujo, quien queda sujeto a investigación preparatoria por los delitos de lesiones graves y agresiones, según el Ministerio Público.
Luego de escuchar los argumentos del fiscal y del abogado defensor, a través de una videoconferencia, la jueza del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dictó la medida. El sujeto será internado en el penal El Milagro.
Asimismo, Avalos Araujo podría ser condenado a una pena superior a los nueve años.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pone a disposición de las víctimas de violencia familiar o sexual la Línea 100, que es un servicio de 24 horas para atender, orientar y apoyar en estas situaciones de cualquier tipo de agresión.