Con información de Deysi Portuguez
Los vehículos particulares que circulen el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, recibirán una sanción económica de S/ 6.450. Según explicó el coronel PNP Martín Araujo, de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, además de la multa, se retendrá la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que culmine el estado de emergencia.
“Solo están habilitados los vehículos de servicio público, tenemos transporte masivo como el Metropolitano, taxis debidamente registrados y con toda su documentación”, señaló el representante de la institución en diálogo con La República.
En ese sentido, indicó que en Lima Metropolitana se destinará a 1.800 efectivos a fin de fiscalizar el cumplimiento de las órdenes dictadas por el Ejecutivo.
Asimismo, anunció que agentes femeninas, vestidas de ‘Mamanuelas’, vienen recorriendo las calles de la capital a fin de llevar un mensaje de paz a la población; así como ayudar a los más necesitados.
Cabe mencionar que el Gobierno dispuso una serie de restricciones durante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. Entre ellas están: el cierre de playas, la prohibición de la circulación de autos particulares, el adelanto del toque de queda (de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima Metropolitana y Callao; mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa y Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m) y la reducción del aforo de los centros comerciales.