Cargando...
Sociedad

Piura: incautan 150 kilos de cocaína en Puerto de Paita

La Policía estimó que la droga estaba valorizada en más de 6 millones de dólares, en el mercado europeo.

Droga Piura
Droga Piura

Personal de la División de Puertos y Aeropuertos de la Dirandro incautó 100 paquetes que contenían más de 112 kilos de cocaína en el puerto de Paita, Piura.

El último miércoles 16 de diciembre, los agentes de la Dirandro que laboran en terminal portuario Euroandino de Paita se percataron de una fuga de gas en uno de los contenedores. Al entender la falla, los policías descubrieron que el contenedor N° HLBU926775-4 estaba lleno de paquetes tipo ladrillo, con droga en su interior.

Tras el descubrimiento, se procedió a detener el cargamento y se solicitó la presencia de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Ilícito de Drogas, quienes ordenaron el traslado de la ilegal mercadería al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).

Fuentes policiales informaron que la droga se encontraba envuelta en bolsas camufladas entre cajas de madera que exportaban banano orgánico. La Policía señaló que el contenedor tenía como destino final la ciudad de Róterdam, en Holanda.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes del orden, la droga habría sido embozada por una banda de narcotraficantes, con integrantes de otros países como Colombia y México. La Policía no descarta que la presunta banda haya enviado estimulantes ilegales en anteriores oportunidades. Se estima que la droga está valorada en más de 6 millones de dólares, en el mercado europeo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo