Cargando...
Sociedad

Panamericana Sur se encuentra habilitada tras limpieza por derrame de aceite

Luego del choque de tres vehículos, trabajadores ya están culminando los trabajos de limpieza.

larepublica.pe
Panamericana Sur continúa siendo resguardada por la Policía Nacional del Perú. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

Un triple choque entre dos camiones cisternas y un automóvil particular provocaron el derrame de cientos de litros de aceite crudo de palma en la zona del kilómetro 7 de la Panamericana Sur, en el distrito de Surco. Por ello, trabajadores de Rutas de Lima vienen realizando limpieza en el sector afectado con la finalidad de reestablecer el tránsito.

Panamericana Sur: sigue los incidentes en zona afectada tras derrame de aceite

La Policía de Tránsito ha pedido a los conductores reducir la velocidad para evitar accidentes o un despiste de un vehículo. De acuerdo a información de RTV, este tramo de la Panamericana Sur aún estaría abierto a las 2.00 p. m.. Conoce los incidentes y cómo va el tránsito de Norte a Sur en esta zona afectada por el derrame.

Por otro lado, algunos obreros mencionaron que alrededor de las 9.00 a. m. podrían liberarse al menos dos carriles de la vía para un mejor tránsito. Auguran además que la limpieza total terminaría en un intervalo de 24 horas.

Desde muy temprano, unidades de transporte público, vehículos particulares y camiones avanzan despacio, dado que hay un desvío cerca de la avenida Coronel Reynaldo Vivanco. “Estoy cerca de una hora en el tráfico. Esto inicia en Surco”, indicó un conductor en América.

En una transmisión de RTV, se observa que decenas de ciudadanos han intentando caminar cerca al aceite de palma; no obstante, no han podido seguir en pie por el piso resbaloso. La Policía pidió a los conductores que eviten ir por este sector de la Panamericana Sur, ya que el tráfico aún es persistente a la altura del Colegio Franco Peruano.

Actualmente, la vía Panamericana Sur se encuentra habilitada y el tránsito ya es normal. De igual manera, se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.