Cargando...
Sociedad

Minedu aplicará tres modalidades para el inicio de clases en 2021

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, informó que los padres podrán decidir si envían a sus hijos al centro educativo o por una enseñanza con Aprendo en Casa.

clases 2021
En marzo del 2021 se iniciarían clases presenciales. (Foto: La República)

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer este martes 15 de diciembre que se aplicarán tres modalidades para el dictado de clases en el año escolar 2021: remota, semipresencial y presencial completa. El titular del sector sostuvo que esta medida irá de la mano de las condiciones territoriales y el estado de la pandemia por el nuevo coronavirus.

No obstante, aclaró que lo más probable es que se aplique una modalidad remota semipresencial para todo el Perú. “Vamos a tener tres formas o modalidades de poder empezar el próximo año. Van desde la clase remota completa, pasando por la semipresencial hasta una presencial completa”, dijo en TV Perú.

“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir, una modalidad que incluye educación remota y educación presencial. Dadas las condiciones de los territorios, vamos a terminar de darnos cuentas si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021”, agregó.

Respecto a una posible segunda ola del virus, Cuenca señaló que estos temas serán importantes para determinar el inicio del año estudiantil. “A todos estos factores se le suma el tema de las vacunas. Cuando tengamos un cronograma más certero, vamos a ver una mejor posibilidad para actuar de manera rápida. En ese sentido, la incorporación de las vacunas ha entrado en el ejercicio de análisis para darnos cuenta cómo va a determinar para abrir la modalidad semipresencial”, precisó.

Por último, el ministro aseveró que los padres de familia tendrán la opción de decidir si envían a sus hijos al centro educativo o continuarán con la modalidad Aprendo en Casa. “Va a seguir siendo voluntario, por eso Aprendo en Casa es una estrategia que se va a mantener durante el 2021″, enfatizó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de diciembre del 2020

Lo más visto

Fiscal es cargada por policías para evitar mojarse los zapatos durante levantamiento de cadáver en Piura

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Masacre en Trujillo: ¿Quiénes son los autores de este atroz delito?

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Blindar buses o enfrentar a las mafias? Lima presenta su nueva estrategia contra las extorsiones

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Fiscal es cargada por policías para evitar mojarse los zapatos durante levantamiento de cadáver en Piura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Asesor de Keiko Fujimori sobre Fernando Cerimedo: “Lo he visto tres o cuatro veces...”

Cusco: Sabaluyoc, la nueva ruta de la cocaína en la Amazonía

Deportes

Alineaciones Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

¡Sporting Cristal volvió a ganar! equipo celeste goleó por 5-0 a Los Chankas y revive sus esperanzas en el Clausura