Cargando...
Sociedad

Chiclayo: marchan ante contaminación de agua con arsénico en Pacora

Decenas de personas se movilizaron por el centro de la ciudad en apoyo al pedido de los residentes de Pacora.

Agua con arsénico
. Foto: difusión

Una decena de personas marchó en el centro de Chiclayo, región de Lambayeque, contra la problemática de la contaminación de agua con arsénico en el distrito de Pacora.

La movilización se citó para la tarde de este 11 de diciembre en la plazuela Elías Aguirre, desde donde partieron hacia diferentes calles y avenidas de la ciudad norteña.

Con pancartas y vítores demostraban su rechazo a la desatención del reclamo de los residentes de Pacora, quienes a inicio de semana tomaron la Panamericana Norte, desde el acceso a su distrito, para elevar su voz de protesta y exigir la prórroga de la declaratoria de emergencia que culmina a finales de diciembre de 2020.

Dentro de su recorrido, los presentes acudieron a la sede de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), en cuya puerta principal pegaron afiches con mensajes de reclamo al malestar generalizado.

Muestras

El último monitoreo del agua (19 de noviembre), el cual fue analizado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en el pozo n.° 1, demostró que los niveles de arsénico en el elemento de consumo humano aún exceden lo permitido.

Ante esto, se planificó un nuevo procesamiento y se anunció que será costeado en su totalidad por Epsel.

Lo más visto

PNP apunta a "Los Pulpos" tras matanza de cuatro personas y el secuestro de empresario minero en Trujillo

LEER MÁS

Fenómeno El Niño cambia el pescado para el ceviche en Lima: nuevas especies llegan a los restaurantes

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 30 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sismos en Perú del día lunes 31 de agosto de 2026 según el IGP

Las tres claves del falso comando PNP que secuestró a empresario minero y acribilló a 4 personas

Resultados de La Tinka del domingo 30 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presenta proyecto de ley para que Fujimori cese a Óscar Arriola de la PNP

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Betssy Chávez: PJ ordena el levantamiento secreto de las comunicaciones por presunto tráfico de influencias

Deportes

FC Barcelona vs Rayo Vallecano EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por LaLiga de España

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 7 del Torneo Clausura

¡Perú es clave! Cristhian Pacheco logra histórico triunfo en la Maratón de la Ciudad de México