Decenas de personas forman largas filas en los exteriores de la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicada en la avenida Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según informó Canal N, los ciudadanos acudieron a realizar trámites de renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
A pesar de que las aglomeraciones se encuentran prohibidas por la COVID-19, la cola llega hasta casi dos cuadras. Ellos permanecen desde las 4.00 a .m. en los exteriores de la institución. Denunciaron, a su turno, que la atención es lenta y que existen personas que han lotizado la cola, vendiendo el espacio a S/ 40 cada uno. En línea con ello, solicitan que se agilicen las solicitudes.
De acuerdo con Reniec, en esta sede solo se entregan 80 tickets de atención, pero otras personas acuden al lugar para recoger sus DNI o efectuar trámites referidos a menores de edad.
En ese sentido, el organismo habilitó la opción para que el trámite de renovación de DNI sea de manera virtual, a través de la página web.
Las personas que deseen optar por esta modalidad deben de seguir los siguientes pasos:
La institución pública aclaró que solo es posible renovar un DNI cuando ha caducado o caducará en 60 días o menos.
Asimismo, detalló que por medio de la modalidad virtual no se pueden actualizar las huellas digitales ni la firma.