Cargando...

Lambayeque: tercer día de protestas en Pacora por contaminación de agua

Población reclama soluciones inmediatas a problema de contaminación con arsénico de pozos abastecedores de recurso hídrico

Lambayeque Pacora agua con arsénico tercer día
Lambayeque Pacora agua con arsénico tercer día

Por tercer día consecutivo, pobladores del distrito de Pacora (Lambayeque) bloquearon la Panamericana Norte en el sector del puente Chele, reclamando una solución al problema de contaminación con arsénico del agua que consumen.

Decenas de manifestantes se congregaron desde muy temprano para hacer un llamado a las autoridades regionales y nacionales; a fin de que se establezcan acciones prontas y permanentes frente a la problemática de contaminación que ha perjudicado su calidad de vida.

Vehículos quedaron detenidos por varios minutos, debido a la presencia de los manifestantes en esta autopista. Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional para resguardar que esta protesta no se salga de control.

Mariela Sipión, representante civil de Pacora, indicó que se encuentran evaluando trasladar sus protestas a la ciudad de Chiclayo, ante el desinterés que perciben de las autoridades.

Ráfagas de más de 40 km/h afectarán la costa este 17 de octubre: Indeci pide reforzar techos y ventanas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Perro peruano Chaku Andino logra reconocimiento internacional: dónde podrás conocerlo este domingo en Lima

LEER MÁS

El seco de cabrito lidera el ranking mundial de guisos de Taste Atlas 2026 y supera a platos de Tailandia, Turquía e India

LEER MÁS