Puno. Durante la noche del domingo 6, un bote que transportaba 10 personas a través del río Desaguadero se volteó por el sector de Patani. Su objetivo era cruzar la frontera Perú - Bolivia.
Tras el hecho, una persona de sexo masculino desapareció y hasta el momento no se sabe nada de él.
La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos extranjeros. Preliminarmente se supo que la embarcación de madera no habría soportado el peso y por eso se volteó en el río al promediar las 10.00 p. m.
Los ocupantes nadaron para salvarse y ponerse a buen recaudo. Lamentablemente el hombre de nacionalidad venezolana no pudo ser encontrado, según informaron fuentes de la zona.
Al día siguiente, su pareja acudió a la Comisaría PNP de Desaguadero para señalar el hecho. La Policía Nacional realizó las indagaciones con el propietario del bote; sin embargo, sus compañeros no quisieron dar información
Asimismo, la denunciante solicitó apoyo a la patrulla de la Marina de Guerra del Perú para continuar con la búsqueda.
Según los residentes del lugar, en el sector de Patani se ha adecuado un embarcadero informal para trasladar personas y mercadería a través de botes de Perú a Bolivia y viceversa. De esta manera, pasan por alto el control fronterizo y el cierre de frontera decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia de la COVID-19.