
Dos sujetos fueron detenidos tras ser acusados de asesinar a su amigo durante una discusión. La víctima, identificada como Santos Apaza Rondón (55), fue estrangulada dentro de una vivienda en el sector de Simón Bolívar, en Bustamante y Rivero, Arequipa.
Julio Alberto Chara Huallpa (46) y Juan Carlos Mamani Arosquipa (22) fueron detenidos por la Policía en el mismo inmueble donde se halló el cadáver. Tras las primeras investigaciones, se logró saber que la víctima y sus dos acompañantes consumían licor durante la noche del domingo.
Fue el menor de los sospechosos quien acudió hasta la comisaría de Simón Bolívar para denunciar lo ocurrido. Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Ulrich Neisser 200, sector de Simón Bolívar, donde hallaron el cuerpo de la víctima.
En la misma habitación se encontró a Juan Chara, quien se hallaba con visibles signos de ebriedad. Ambos sujetos quedaron detenidos y fueron llevados a la comisaría para las investigaciones pertinentes. Los acusados señalaron a las autoridades no recordar qué fue lo que ocurrió.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50