Cargando...
Sociedad

Tacna: detienen a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de casas

Vecinos de Natividad reconocieron el automóvil en que los dos sujetos se movilizaban luego de los robos. La Policía inició las investigaciones y busca más víctimas.

Tacna: detienen a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de casas
Los presuntos delincuentes habrían llegado de Arequipa. Foto: La República.

Agentes del Departamento de Robos e Inteligencia Policial detuvieron la noche del miércoles a Víctor Hugo Mamani Mamani (34) y Milton Johny Arapa Torres (23), presuntos integrantes de una banda de “robacasas”.

El vehículo en que se trasladaban los delincuentes habrían sido identificados por vecinos de Natividad, donde ocurrieron los robos.

Ellos fueron detenidos en la segunda etapa del agrupamiento Alfonso Ugarte, en el distrito Gregorio Albarracín. Los sospechosos estaban a espaldas del colegio Santa Teresita.

Según la información recabada por la Policía, ambos varones habrían llegado desde Arequipa.

Iban a bordo de un auto de marca Hyundai, modelo Elantra, de placa V9I-489. El auto fue visto en un último robo ocurrido en el centro poblado La Natividad, en la urbanización Los Olivos. La Policía busca más testigos que puedan reconocer la unidad vehicular.

El día 21 de este mes se reportó el robo a una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín. El agraviado Roberto G.P. (56) estaba en su trabajo cuando extraños ingresaron a su casa ubicada en la segunda etapa del programa municipal de vivienda Señor de los Milagros.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional