Cargando...
Sociedad

Aprendo en Casa gana Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020

La estrategia diseñada por el Minedu también obtuvo el Premio Especial de Combate y Reducción de Efectos de la COVID-19.

Autoridades felicitaron la iniciativa del Ministerio de Educación. Foto: Difusión
Autoridades felicitaron la iniciativa del Ministerio de Educación. Foto: Difusión

El programa Aprendo en casa, desarrollado por el Ministerio de Educación (Minedu), ganó el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 y el Premio Especial de Combate y Reducción de Efectos de la COVID-19 por ser la principal estrategia multicanal que aseguró la continuidad del servicio educativo de millones de escolares durante la pandemia.

Durante la ceremonia virtual de reconocimiento, la asociación privada sin fines de lucro ‘Ciudadanos al Día’ destacó que esta propuesta de libre acceso y sin costo propuso nuevas experiencias de aprendizaje alineadas con el currículo nacional y permitió que los alumnos continúen con sus clases desde sus hogares.

Por ello, el programa a distancia, que logró masificarse semanas después del inicio de la pandemia, obtuvo el primer lugar en la categoría Educación y el premio especial al ser considerado como una de las mejores iniciativas para llevar el aprendizaje a través de radio, televisión e internet.

En la misma competencia, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) obtuvo dos premios. Uno fue en la subcategoría sobre el Uso de tecnologías de información y comunicación con Mundo IE, plataforma para la gestión de información de las instituciones educativas. Mientras que el otro fue en la subcategoría de Población en vulnerabilidad y riesgo extremo con Lima Aprende, práctica que permitió el cierre de brechas educativas.

Asimismo, la Unidad de Gestión Educativa Local 07 ocupó el primer lugar en la categoría Cooperación público-pública con su práctica Mancomunidad Educativa, juntos por una mejor educación. En tanto que la UGEL Ferreñafe recibió una mención honrosa en la categoría Educación por Radiuta Uyakur Ya-Akuni-Aprendo escuchando radio.

Igualmente, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu alcanzó el primer lugar en Comunicación pública efectiva por su estrategia de comunicación, protagonizada por el talento peruano que contó con el apoyo de estudiantes.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin viajes: ZBuss suspende todas sus operaciones tras cuarto ataque extorsivo en menos de una semana

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Custer con 25 pasajeros cae al río Chancay en la zona altoandina de la provincia de Huaral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Anahí Durand sobre la segunda vuelta: "Tener dudas razonables no implica que no reconozcamos los resultados"

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"