Un total de 16.000 menores de edad de La Libertad aún no han sido vacunados contra la varicela, según reveló la titular de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Milagros Rosales Marreros.
La funcionaria explicó que estos niños son susceptibles a contagiarse y pueden ser un ente transmisor de la enfermedad para toda su familia.
Asimismo, precisó que ya se ha garantizado la vacunación de un 60% de infantes liberteños y que, a comparación con el año 2019, se ha registrado una disminución de contagios, puesto que en dicha fecha se presentaron 60 casos, además de la última muerte a causa de esta enfermedad.
Rosales Marreros exhortó a las familias a vacunar a sus hijos contra la varicela, ya que es gratuito en cualquier establecimiento de salud.
La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus que se caracteriza por la aparición de erupciones de vesículas que invaden la piel de todo el cuerpo. Provoca una intensa picazón. Las vesículas acaban transformándose en costras que caen al secarse.