Cargando...
Sociedad

Piden justicia para joven herido que podría no volver a caminar

Su madre relató que recibió un impacto de perdigón en la segunda marcha nacional del 14N y necesita una operación para poder sentarse.

Protesta
El joven se encuentra internado en el Hospital Arzobispo Loayza. Foto: captura de Canal N

Familiares, amigos y público en general exigieron justicia por Jon Abel Cordero Morales, joven herido con un perdigón en la médula el sábado 14 de noviembre durante la represión policial en la segunda gran marcha nacional.

Según relató su madre a Canal N, el estudiante se encuentra internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde deberá ser sometido a una segunda operación para poder sentarse.

“Ya le han sacado el perdigón, pero necesita una segunda operación que se puede hacer en 25 días para que se mantenga sentado. En estos momentos está echado y no puede caminar”, sostuvo.

Cordero Morales, de 24 años, se preparaba para ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus parientes y allegados, con carteles en mano, exigieron que se hallen a los responsables.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento para exhortar a la Dirincri y a la Policía Nacional del Perú a iniciar una investigación sobre el uso indebido de proyectiles en forma de canicas.

“Se debe detener toda forma de violencia y uso de la fuerza desproporcionada que afecte el derecho a la movilización y pueda vulnerar otros derechos como la vida, integridad y salud de los manifestantes”, pidió la entidad a través de un comunicado.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de noviembre del 2020

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?