Cargando...
Sociedad

Necropsia revela que a Bryan Pintado le dispararon proyectiles de plomo y no de goma

Según el abogado de la familia, el cuerpo del joven de 22 años presentaba 10 impactos que le causaron la muerte.

Muchedumbre de manifestantes en plaza San Martín fueron obligados a dispersarse luego de que la PNP les lanzara bombas lacrimógenas y usara perdigones, según denuncias. Foto: Jorge Cerdán/La República
Muchedumbre de manifestantes en plaza San Martín fueron obligados a dispersarse luego de que la PNP les lanzara bombas lacrimógenas y usara perdigones, según denuncias. Foto: Jorge Cerdán/La República

Pese a que la Policía Nacional y el ministro del Interior aseguraron que en las protestas usaron perdigones de goma, el abogado de Jack Brayan Pintado Sánchez reveló que el examen practicado al cadáver del joven evidencia heridas por proyectiles de plomo.

En total, la víctima habría recibido al menos diez impactos durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.

“Dos (proyectiles) en el cráneo, en la cara, en el cuello y en el brazo. Han hecho bien en no permitir la presencia del personal policial, porque aquí no tienen nada que hacer. Esto es un tema del Ministerio Público. Esto es un homicidio calificado, pero esto lo verificaremos. Haremos valer los derechos de los familiares de la víctima”, mencionó en diálogo con RPP.

Asimismo, denunció una presunta obstrucción en las pruebas criminalística, debido a que personal de la PNP intentó ingresar a la Morgue Central hasta en tres ocasiones, pese a que se encontraba prohibido su ingreso.

A esta denuncia se le suma la mencionada por los parientes de Inti Sotelo Camargo. Según señalaron, los agentes se apersonaron hasta su vivienda para intentar intimidarlos.

“La Policía ha ido a la casa de los señores, no sabemos para qué. Es una situación que está ocurriendo en varias situaciones con otros casos. [...] Hay una persona muerta, los familiares están pasando por una situación muy grave y tienen que soportar la presión de la Policía”, comentó el abogado en diálogo con América TV.

Morgue Central culminó necropsia

La Morgue Central de Lima culminó todas las pericias de necropsia de ley realizadas a los cuerpos de los dos jóvenes asesinados durante las manifestaciones. Según informaron, todas las evidencias se entregaron a los peritos de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Mujer en Surco genera indignación por impedir paso de bomberos tras discutir con su pareja: "Que me lleve la ambulancia"

Programa del Vaso de Leche: 47 municipalidades no reportaron la compra ni distribución de alimentos destinados a niños y madres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS