Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima entregará imágenes de sus cámaras para investigaciones

El municipio facilitará el material a la Fiscalía y a la Defensoría para investigar los crímenes perpetrados contra la ciudadanía durante la marcha del sábado.

larepublica.pe
Dos jóvenes fueron asesinados y decenas resultaron heridos en las manifestaciones del sábado pasado. Foto: EFE

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que pondrá las imágenes de sus cámaras de seguridad a disposición de las autoridades para aclarar las responsabilidades detrás de los crímenes contra los derechos humanos cometidos a la ciudadanía durante las manifestaciones en rechazo al régimen de facto de Manuel Merino.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó en Twitter: “He dispuesto poner a disposición de la Fiscalía y Defensoría el registro de todas nuestras cámaras de video vigilancia para que se investigue a los responsables de las violaciones de los DD. HH. durante las protestas de ayer. Estamos al servicio de nuestros ciudadanos”.

Dos jóvenes manifestantes fueron asesinados durante la protesta del sábado 14 de noviembre. El primero, de 22 años, se llamaba Jack Bryan Pintado Sánchez, y llegó sin vida al Hospital Almenara con heridas de proyectil de arma de fuego.

El segundo joven, Inti Sotelo Camargo, tenía 24 años. Fue trasladado al Hospital Grau desde el Centro de Lima y presentaba heridas de arma de fuego en el tórax.

También se reportaron decenas de heridos y desaparecidos, e incluso una denuncia de violencia sexual contra una joven en la Dirincri.

La Defensoría del Pueblo confirmó que viene coordinando la recepción de las imágenes captadas por las cámaras del municipio. “Los videos son esenciales para el informe que estamos elaborando sobre hechos de violencia”, afirmaron vía Twitter.

Dicha entidad exigió a la Fiscalía realizar las investigaciones del caso, y efectúa las pesquisas para hallar el paradero de los desaparecidos.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de quienes resulten responsables del delito de homicidio en agravio de los dos jóvenes, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos. También se anuncian investigaciones por las lesiones sufridas por los heridos y los casos de desaparecidos.