Cargando...
Sociedad

Manifestantes llegan al Congreso y vuelven a ser reprimidos por la PNP

Jóvenes resistieron a las protestas y marcharon hasta el Poder Legislativo logrando su objetivo, pero se registró una nueva represión contra los manifestantes.

Protestantes logran llegar al Congreso. Foto: captura Canal N
Protestantes logran llegar al Congreso. Foto: captura Canal N

Jóvenes en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama logran llegar al Congreso de la República tras superar el resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Inicialmente se registraba un acto pacífico, sin embargo, tras dejarlos ingresar a los exteriores de la Plaza Bolívar, empezaron a reprimir a los jóvenes.

“Denuncio públicamente que nos han dejado pasar, porque estamos pacíficamente, y nos han petardeado. Nos han tendido una trampa, no hemos tenido ni piedras ni palos, hemos estado cantando el himno nacional”, indicó uno de los afectados para Canal N.

La represión policial se torna bastante dura a pesar de que los manifestantes no se mostraron conflictivos en ningún momento. Los ciudadanos y periodistas que registraron el hecho fueron afectados por los gases lacrimógenos.

Mientras esto ocurría, 8 policías intervinieron a un protestante, no permitiendo que diera sus nombres ni dejaron que la prensa tomara nota del hecho. Vehículos que transitaban se están siendo devueltos, pues han cerrado el pase en la avenida Abancay. Estos aprovecharon en manifestar su apoyo con el sonido de las bocinas.

Al cierre de la nota los disturbios provocados por la PNP continuaban.

Defensoría del Pueblo rechaza represión

La Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales en contra de la represión policial evidenciada a través de Canal N, cuando unos jóvenes llegaron al Congreso de la República portando una bandera del Perú. “Esta no es la Policía que un país democrático necesita”, señalaron.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

De parque abandonado a récord histórico: el zoológico de Pucallpa que duplicó sus visitas en un año

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la Liga 1 2026?

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura