Cargando...
Sociedad

Jóvenes marcharon en Trujillo e hicieron vigilia por asesinados en Lima

Llevaban pancartas donde fustigaban a Merino y la clase política corrupta.

larepublica.pe
marcha y vigilia Trujillo

Una nutrida marcha pacífica y posterior vigilia se realizó este domingo 15 en Trujillo para recordar a los dos jóvenes asesinados por la policía el sábado en Lima, durante las protestas contra Manuel Merino. El expresidente del Congreso se vio forzado a renunciar por presión popular, ya que había perdido legitimidad.

La movilización, convocada por redes sociales, se inició en la plazuela El Recreo aproximadamente a las 5.00 p. m., donde se fueron reuniendo poco a poco las personas, especialmente jóvenes. Tras ordenarse, la masa se dirigió hasta la Plaza de Armas, portando carteles contra Merino y la clase política corrupta. Muchos de los que protestaban vestían prendas de color negro, como símbolo de luto por Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes murieron en la capital durante la represión policial.

“Merino, asesino”, “Somos libres, seámoslo siempre”, “Esto recién empieza, salió 1, quedan 105 más”, “Inti y Bryan dejaron un vacío en nuestro corazón”, “¿Dónde están los desaparecidos?” eran algunas de las frases que se leían en los carteles y pancartas que portaban los jóvenes. Asimismo, coreaban lemas como “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Siempre de pie, nunca de rodillas”, entre otras arengas.

Durante su recorrido, efectivos de la Policía custodiaron la movilización, pero no hubo ningún enfrentamiento ni desmán.