Cargando...
Sociedad

Jóvenes marcharon en Trujillo e hicieron vigilia por asesinados en Lima

Llevaban pancartas donde fustigaban a Merino y la clase política corrupta.

marcha y vigilia Trujillo
marcha y vigilia Trujillo

Una nutrida marcha pacífica y posterior vigilia se realizó este domingo 15 en Trujillo para recordar a los dos jóvenes asesinados por la policía el sábado en Lima, durante las protestas contra Manuel Merino. El expresidente del Congreso se vio forzado a renunciar por presión popular, ya que había perdido legitimidad.

La movilización, convocada por redes sociales, se inició en la plazuela El Recreo aproximadamente a las 5.00 p. m., donde se fueron reuniendo poco a poco las personas, especialmente jóvenes. Tras ordenarse, la masa se dirigió hasta la Plaza de Armas, portando carteles contra Merino y la clase política corrupta. Muchos de los que protestaban vestían prendas de color negro, como símbolo de luto por Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes murieron en la capital durante la represión policial.

“Merino, asesino”, “Somos libres, seámoslo siempre”, “Esto recién empieza, salió 1, quedan 105 más”, “Inti y Bryan dejaron un vacío en nuestro corazón”, “¿Dónde están los desaparecidos?” eran algunas de las frases que se leían en los carteles y pancartas que portaban los jóvenes. Asimismo, coreaban lemas como “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Siempre de pie, nunca de rodillas”, entre otras arengas.

Durante su recorrido, efectivos de la Policía custodiaron la movilización, pero no hubo ningún enfrentamiento ni desmán.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium