La población en Arequipa, ha convocado a una vigilia en memoria de Inti Sotelo (24) y Brayan Pintado (22), los dos jóvenes que murieron producto de la represión policial en Lima.
La cita es para este domingo, a partir de las 6.00 p. m. en la Plaza de Armas de Arequipa, en el frontis de la Basílica Catedral.
Los organizadores invocan a la población a que acuda con ropa negra y velas blancas. En el lugar se rendirá un minuto de silencio y continuarán con las protestas por sus decesos.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) han convocado también a los estudiantes de esta casa superior a sumarse a la vigilia.
Ellos se convocaron a las 5.00 p. m. en el frontis del área de Ingenierías, en la avenida Independencia. De allí partirán en marcha hasta la Plaza de Armas para sumarse a la vigilia.
Algunos alumnos de esta universidad piden a las autoridades de la casa agustina a que suspendan clases por unos días, en señal de duelo.
Estudiantes de otras universidades privadas de Arequipa también han anunciado su participación a una marcha y vigilia en el Centro Histórico.