Cargando...
Sociedad

Arequipa: sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que intentó matar a conviviente

Colegiado penal lo halló culpable de tentativa de feminicidio. Atacante incumplió las medidas de protección que tenía la víctima y la atacó dentro de su casa.

Juezas hallaron culpable a sujeto que intentó matar a su conviviente en su casa en Mariano Melgar.
Juezas hallaron culpable a sujeto que intentó matar a su conviviente en su casa en Mariano Melgar. Foto: Corte de Justicia de Arequipa.

El colegiado penal de Paucarpata perteneciente al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, condenó a 15 años cárcel a Jesús Javier Borja Aguilar (26), por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente.

Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores, concluyeron que se han podido corroborar los medios de prueba, cumpliendo con los presupuestos normativos que exige el delito de feminicidio.

Jesús Javier Borja Aguilar fue también acusado de haber desobedecido las medidas de protección a favor de su conviviente, dictadas en noviembre del 2018 por el 13avo. Juzgado de Familia de Arequipa; incumpliendo la orden de no ejercer actos de violencia física y psicológica en contra de su pareja.

El 19 de octubre del 2019, al interior del domicilio del imputado, en avenida Perú del distrito de Mariano Melgar, apuñaló a su pareja, quien le había mencionado su intención de regresar a su ciudad natal, Huepetuhe (Puerto Maldonado), cansada de los maltratos.

La oportuna intervención de una menor de 13 años y de la madre del imputado, evitaron que el agresor matara a su víctima, quien declaró que el acusado la celaba constantemente, le había quitado su celular para romperlo y bloqueó su cuenta de Facebook.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League