Cargando...
Sociedad

Policía restringe el acceso a la Plaza de Armas en Arequipa por protestas

Desde hace unos minutos, efectivos no permiten el paso a transeúntes a fin de evitar manifestaciones en el Centro Histórico. Para este miércoles, se convocó a una nueva marcha.

Varios integrantes de la Policía Nacional se situaron en los alrededores de la Plaza de Armas en Arequipa. El hecho se registra este miércoles desde muy temprano. Los policías no permiten el paso a transeúntes, quienes están localizados en cuatro puntos, a fin de evitar protestas en el Centro Histórico.

El último martes se realizó una marcha contra el Congreso por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Los manifestantes se reunieron en la plaza España y llegaron hasta la plaza de la ciudad de forma pacífica. Con arengas y varios carteles mostraron su rechazo a las medidas que está realizando el Poder Legislativo.

Sin embargo, para evitar actos violentos o daños en el patrimonio cultural no se está permitiendo el acceso de ciudadanos y se resguarda la zona. La misma situación se vive en la plaza España. Un contingente policial rodea todo el lugar junto a un rochabus.

El lugar de concentración es la plaza España en el Cercado. A esta manifestación se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Para este mismo miércoles a las 4.30 p. m. se ha convocado a una nueva marcha.

En varias regiones del país también se desarrollan varias protestas. Los participantes rechazan la destitución de Martín Vizcarra y no aceptan como presidente a Manuel Merino.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

67 adolescentes fueron asesinados en 8 meses: así los atrapa el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO