Cargando...
Sociedad

Miraflores: PNP reprime con gas a manifestantes de marcha contra vacancia

Asistentes a movilización volvieron a denunciar hostilidades por parte de los agentes del orden, a pesar de que se expresaban de manera pacífica.

El 11 de noviembre, las protestas en contra del golpe de Estado continuaron. Las marchas se produjeron principalmente en el Centro de Lima tras la decisión del Congreso. Sin embargo, esta vez Miraflores también fue escenario de muestras de rechazo del que consideran un proceso ilegítimo.

Desde las 6.00 p.m. empezaron a reunirse cientos de personas en el parque Kennedy y alrededores para alzar su voz de protesta. Un fuerte contingente de la Policía Nacional llegó al lugar y, según denunciaron los presentes, prohibieron el paso por algunas calles y avenidas, pese a que la manifestación se llevaba a cabo de forma pacífica.

En el siguiente video se observa cómo lanzaron gases lacrimógenos para evitar el avance de las personas, quienes en su mayoría eran jóvenes.

Este hecho no solo afectó a los manifestantes, si no que también a nuestro videoreportero de RTV, a quien le cayó una bomba lacrimógena en la zona del tobillo y que terminó por afectar su vista. La agresión policial se produjo a pesar de que el periodista portaba su carné de prensa.

Tras la represión de los agentes, los civiles continuaron con las protestas mientras ondeaban sus banderolas, hacían sonar ollas y gritaban arengas en contra de Manuel Merino.

Un grupo se quedó en el parque Kennedy, pero otra se movilizó hacia Larcomar, la avenida Arequipa. También se registraron protestas en un sector de San Isidro.

Para el día jueves 12 de noviembre se llevará a cabo una marcha a nivel nacional con convocatoria en todas las regiones del país.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026