Cargando...
Sociedad

Brigada voluntaria brindará primeros auxilios durante marchas contra vacancia

Grupo está conformado por jóvenes capacitados en primeros auxilios. Marcha nacional se desarrollará este jueves 12 de noviembre.

Manifestaciones contra Manuel Merino se realizaron en distintos puntos de Lima. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Manifestaciones contra Manuel Merino se realizaron en distintos puntos de Lima. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

Solidaridad en tiempos de crisis. Un grupo jóvenes expertos en primeros auxilios ha conformado una ‘Brigada Voluntaria’ con el objetivo de ayudar a las personas que se están movilizando a raíz de la crisis política generada por la vacancia al expresidente Martín Vizcarra.

Esta brigada, conformada hasta el momento por 25 personas capacitadas en primeros auxilios, estará presente desde el jueves 12 de noviembre en la plaza San Martín a las 5.00 p.m., fecha en la que se realizarán marchas a nivel nacional contra la gestión de Manuel Merino.

Este grupo prestará ayuda inmediata a cualquier manifestante que lo necesite. Para identificarlos, cada integrante estará portando un brazalete blanco con una cruz roja.

Los organizadores de esta iniciativa, Daniel y Moisés Goycochea, indicaron que toda ayuda es bienvenida, por lo que cualquier persona experta en primeros auxilios que desee colaborar en esta labor será recibida en la brigada.

Ante esta convocatoria, aproximadamente 40 voluntarios entre médicos y paramédicos se sumaron a la iniciativa.

Asimismo, solicitan apoyo con los implementos necesarios tales como guantes de nitrilo, vendas, gasas, esparadrapo, vinagre, agua, cloruro de sodio y bicarbonato.

De estar interesado en donar implementos médicos o si desea formar parte de la brigada, puede comunicarse a los teléfonos 933 555 523 o 996 166 567 para más información.

Esta propuesta nació luego de que se registrara una violenta represión policial durante las protestas realizadas el pasado 10 de noviembre.

Es más, aunque durante la jornada de este 11 de noviembre no se registraron detenciones arbitrarias ni heridos en Lima, la Policía Nacional sí hizo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes en el distrito de Miraflores.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos