Cargando...
Sociedad

Disturbios en Jirón de la Unión dejó dos heridos por perdigones [FOTOS]

Efectivos dispararon al aire y usaron gases lacrimógenos y proyectiles para hacer retroceder a manifestantes.

Usuarios de redes sociales reportaron dos heridos por impacto de perdigones lanzados por la Policía Nacional. Sucedió durante las protestas que se realizan en el Centro Histórico para expresar la disconformidad hacia la vacancia presidencial impulsada por el Congreso de la República.

Un ciudadano recibió el impacto en la pierna y otro en el brazo izquierdo. En el intento de hacer retroceder a los manifestantes, agentes realizaron disparos al aire.

Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, hay al menos dos heridos producto de los disturbios.

Un grupo de manifestantes intenta llegar a las afueras del Congreso como muestra de rechazo a Manuel Merino como nuevo presidente de la República.

Foto: @luisjavier_m/Twitter

Foto: CNDDHH

Vía Twitter reportan que los policías despejaron a un grupo de ciudadanos en el cruce de Jirón de la Unión y jirón Puno.

Marcha en el centro de Lima

Decenas de personas se concentraron, desde las 7.00 a. m., en la Plaza San Martín para protestar contra la vacancia presidencial. En estos momentos intentan llegar a la Plaza de Armas.

Las movilizaciones se dan en contra del golpe de Estado decretado en el Congreso de la República, con 105 votos a favor, el lunes 9 de noviembre. El mismo día se hizo un cacerolazo en algunos distritos de la capital y un plantón en la Plaza San Martín a horas de la noche.

En regiones como Arequipa y Trujillo también se reportaron grupos de protestas, los cuales fueron controlados por personal de la Policía Nacional.

¿Quién es Manuel Merino?

Luego que el Congreso votara a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, Manuel Merino de Lama asumió el cargo. Según el portal del Jurado Nacional de Elecciones, el integrante de la bancada de Acción Popular posee una sentencia archivada por delito de tipo laboral y no cuenta con estudios superiores concluidos.