Cargando...
Sociedad

Arequipa: EsSalud reporta el primer caso sospechoso de difteria en la región

Las autoridades de Salud de Arequipa realizan el cerco epidemiológico que contempla la vacunación de las familias cercanas al posible caso. Piden a la población no alarmarse.

Arequipa: EsSalud reporta el primer caso sospechoso de difteria en la región
Arequipa: EsSalud reporta el primer caso sospechoso de difteria en la región

Se reportó el primer caso sospechoso de difteria en la región Arequipa. Se trata de una asegurada de 27 años de edad de la Red Asistencial de Salud.

La entidad reportó, el último jueves por la tarde, el posible caso a la Gerencia Regional de Salud para que se le realicen las pruebas necesarias para confirmar o descartar la enfermedad en la mujer. El análisis fue enviado a Lima.

Ante la alerta, se activaron una serie de medidas de prevención. Desde la Red de Salud Arequipa - Caylloma, confirmaron que realizan un cerco epidemiológico en torno a la joven asegurada. La primera medida fue realizar la vacunación bajo los esquemas establecidos a las familias de viviendas cercanas al caso.

La paciente, actualmente, recibe el tratamiento preventivo. EsSalud no confirmó si se encuentra hospitalizada o es monitoreada en su hogar.

Desde la Gerencia Regional de Salud de Arequipa pidieron que la población no se alarme ante el caso sospechoso.

Tras este posible caso de la enfermedad, mañana se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación donde se inmunizará contra la difteria a los menores de 5 años que les toque la vacuna pentavalente.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"