
Luego de que el Ministerio de Educación enviara el primer lote de tablets, el director Regional de Educación de Piura (Drep), Elvis Bonifaz, entregó 3.049 equipos electrónicos para beneficiar a estudiantes y profesores de 272 instituciones educativas de la región Piura.
El funcionario dijo que esta entrega forma parte del primer lote de las 77.012 tablets destinadas a la región Piura, las cuales serán distribuidas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de las zonas rurales y urbanas, como parte de la estrategia del cierre de la brecha digital.
El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, explicó que con la entrega de dichos equipos se busca disminuir la brecha de conectividad y de acceso a tecnologías de información.
Por ello, mencionó que la entidad regional viene elaborando un Proyecto de Inversión Pública (PIB) donde se entregarán laptops y herramientas digitales a estudiantes y docentes.
“Invertir en la educación es garantizar el desarrollo y superación de la región, sobre todo, de nuestro país. Se está invirtiendo un gran presupuesto en la construcción de instituciones educativas de los diferentes niveles, con el objetivo de poder mejorar la educación. De igual manera, estamos elaborando un Proyecto de Inversión Pública (PIB) donde se entregarán laptops y herramientas digitales a estudiantes y docentes para disminuir la brecha digital en la región”, agregó.
El titular de la Drep sostuvo que las tablets designadas a los lugares donde hay señal de internet cuentan con su plan de datos, mientras que, las que irán a zonas alejadas tienen incorporado el software de Aprendo en Casa.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 38.50