Cargando...
Sociedad

Piura: docentes reciben tablets para reducir brechas educativas

El Minedu entregó 3.049 equipos electrónicos, que serán distribuidos en 272 instituciones educativas.

tablets
Gobernador entrega tablets a maestros. Foto: La República.

Luego de que el Ministerio de Educación enviara el primer lote de tablets, el director Regional de Educación de Piura (Drep), Elvis Bonifaz, entregó 3.049 equipos electrónicos para beneficiar a estudiantes y profesores de 272 instituciones educativas de la región Piura.

El funcionario dijo que esta entrega forma parte del primer lote de las 77.012 tablets destinadas a la región Piura, las cuales serán distribuidas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de las zonas rurales y urbanas, como parte de la estrategia del cierre de la brecha digital.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, explicó que con la entrega de dichos equipos se busca disminuir la brecha de conectividad y de acceso a tecnologías de información.

Por ello, mencionó que la entidad regional viene elaborando un Proyecto de Inversión Pública (PIB) donde se entregarán laptops y herramientas digitales a estudiantes y docentes.

“Invertir en la educación es garantizar el desarrollo y superación de la región, sobre todo, de nuestro país. Se está invirtiendo un gran presupuesto en la construcción de instituciones educativas de los diferentes niveles, con el objetivo de poder mejorar la educación. De igual manera, estamos elaborando un Proyecto de Inversión Pública (PIB) donde se entregarán laptops y herramientas digitales a estudiantes y docentes para disminuir la brecha digital en la región”, agregó.

El titular de la Drep sostuvo que las tablets designadas a los lugares donde hay señal de internet cuentan con su plan de datos, mientras que, las que irán a zonas alejadas tienen incorporado el software de Aprendo en Casa.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"