Cargando...
Sociedad

Luis Vera Llerena: “Tomaremos medidas más drásticas para evitar avance de la COVID-19”

General PNP de Lambayeque informó que aplicarán acciones en puntos críticos donde continúa la aglomeración; como playas, restaurantes, bares, cantinas, discotecas y domicilios.

chiclayo-general vera llerena
chiclayo-general vera llerena

Ante el avance de la pandemia en el norte peruano, el General PNP Luis Vera Llerena informó que pondrán en marcha acciones más drásticas en los distritos de Lambayeque para evitar una posible segunda ola de la COVID-19.

La autoridad policial informó a La República que dichas medidas las aplicarán en zonas y puntos críticos donde continúa la aglomeración de personas.

“Nuestras acciones serán en las playas, restaurantes, bares, cantinas, discotecas y domicilios donde no se respeta las normas sanitarias. Se les seguirá imponiendo las multas y deteniendo, en caso de resistencia a la autoridad policial”, agregó.

También informó que seguirán impulsando la campaña El ciudadano vigía, para que los vecinos sigan informando a la policía de su jurisdicción, o a la central 105, sobre reuniones ilegales de personas con música y licor, para su inmediata intervención y sanción de acuerdo a la Ley.

“Solicitamos a los vecinos que nos informen de cualquier actitud sospechosa de personas o presuntos delincuentes, para su rápida detención en flagrante delito”, finalizó.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mototaxistas duermen en grifos de SJL ante escasez de GLP: “No sabemos si llegará la cisterna"

Joven músico es asesinado en San Juan de Miraflores tras confuso altercado: habría intervenido en discusión

Desborde de río en Ayacucho deja 155 viviendas afectadas y pone en riesgo puente y colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026?

[L1 Max, En Vivo] Cienciano vs Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: juegan HOY en el Cusco

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: equipos clasificados y partidos confirmados