Cargando...
Sociedad

Cajamarca: gestionan ante el Pronis la construcción de nuevo hospital para Bambamarca

Inversión para el establecimiento de salud llamado Tito Villar Cabezas supera los 110 millones de soles.

Gobernador Mesías Guevara con gente del Pronis.
Gobernador Mesías Guevara con gente del Pronis.

Con la finalidad de concretar la construcción del nuevo Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, proyecto que demanda más de 110 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca, continúa con las gestiones ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

El nuevo hospital proyecta una atención a más de 130.000 pobladores de la provincia de Hualgayoc y zonas aledañas. Se ejecutará en un área de 12.357 metros cuadrados y contará con 52 camas hospitalarias, 6 cunas, 9 consultorios, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el director de la Unidad Ejecutora de Salud de Hualgayoc (con sede en Bambamarca), Eistin James Pérez Ramírez, se reunieron con el equipo del Pronis para conocer el avance del expediente técnico que concluirá en los próximos días.

“Existe el compromiso del Pronis para la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Tito Villar Cabezas, establecimiento de salud de nivel II-1 de la provincia de Hualgayoc, según acuerdo de la negociación de la mesa de dialogo entre las autoridades locales, regionales y gobierno nacional, el 2019”, precisó Guevara.

Actualmente, evalúan el levantamiento de observaciones del último entregable correspondiente al expediente técnico del Hospital de Contingencia que servirá para albergar al personal y ofrecer los servicios de salud de manera temporal, mientras se demuelen las antiguas instalaciones del hospital Tito Villar Cabezas y se construyen las nuevas.

Referente al expediente técnico de la nueva infraestructura del establecimiento de salud, se informó a la empresa ejecutora las observaciones al último entregable del 19 de octubre de 2020, las que deben ser subsanadas en 10 días calendarios. Además, se informó que la presentación del proyecto en Bambamarca, está programada para el 23 de noviembre de 2020.

Cajamarca, últimas noticias

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"