Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 50 templos católicos abrirán sus puertas desde el 2 de noviembre

La Diócesis de Chiclayo indicó que los domingos celebrarán misas presenciales, pero cumpliendo con el protocolo de bioseguridad contra el coronavirus

Catedral de Chiclayo
La Diócesis de Chiclayo indicó que las medidas sanitarias, también deben ser cumplidas por los laicos. Foto: Facebook

Coronavirus en Perú. Desde este 2 de noviembre, la Diócesis de Chiclayo abrirá las puertas de los 50 templos católicos en la región Lambayeque, lo que implica misas presenciales los domingos, pero aplicando el protocolo de bioseguridad.

El jefe de la Oficina de Comunicaciones de la institución, el padre Fidel Purisaca Vigil, señaló que en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe funcionan 50 parroquias; mientras en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi están las pastorales que dirigen las religiosas Madre de Jesús Verbo y Víctima.

“Todos llevan el mensaje de nuestro Señor a los feligreses y respetan las medidas de seguridad en pandemia”, expresó.

Aforo reducido

En este contexto, Purisaca remarcó que los templos recibirán a los laicos en un tercio de su capacidad total que en el caso de la Iglesia Santa María Catedral son 100 personas.

Líneas seguidas, agregó que desde de julio de este año, la Catedral, la parroquia San Juan Vianney; así como de la urbanización Campodónico, San Vicente de Paúl, Señora de Guadalupe, Monsefú y Pomalca, celebran misas de manera presencial y virtual de lunes a sábado.

Vocación sacerdotal

Purisaca señaló que la población cuando acuda a la misa a adorar al Santísimo o a las confesiones, debe respetar las normas sanitarias: el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Asimismo que la labor de la Diócesis para aumentar la vocación sacerdotal y religiosa continúa, tal es así que se realizan charlas virtuales con jóvenes.

Coronavirus. últimas noticias:

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Motociclista es atropellado por auto y sereno le roba el celular tras accidente en Breña

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Vladimir Cerrón deberá salir de la clandestinidad si quiere participar en el debate

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Deportes

CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: partido de hoy por Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jairo Concha podría jugar en Arabia como Álex Valera y Christian Cueva: Al Fateh estaría interesado en el volante de Universitario

Selección peruana ya tiene rival para su segundo partido de la gira por Europa: equipo de Mano Menezes enfrentará a Honduras