Cargando...
Sociedad

Germán Málaga: “Necesitamos voluntarios que estén expuestos a la COVID-19”

El investigador principal de la candidata a vacuna de Sinopharm informó que se necesitan 5.000 voluntarios más.

Vacuna COVID-19
UNMSM y UPCH agradecen a los voluntarios por la confianza brindada hasta el momento. Créditos: presidencia del Perú

Germán Málaga Rodríguez, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó hoy que continúa abierta la convocatoria de voluntarios para recibir la candidata a vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

El investigador principal del estudio indicó que se necesitan personas que estén expuestas al virus diariamente, por sus propias ocupaciones, y que no hayan contraído antes la enfermedad.

“Lo que estamos buscando son policías, militares, vendedores, personas que tengan alto riesgo por las actividades que realizan. Lo que ocurre es que, por ejemplo, viene personal de salud pero resulta que ya han tenido la COVID-19 . Hemos testeado a más de 2500 en estas últimas semanas y nos hemos quedado con 1.000 y faltan 5.000”, sostuvo en una entrevista a Diálogo Abierto de TV Perú.

“Primero hubo mucho entusiasmo, pero como en todos los estudios hay desgaste y menos entusiasmo que al inicio. Pero lo que estamos buscando son personas que estén expuestos a hacer COVID-19”, añadió.

El investigador de la UPCH resaltó la importancia de terminar con los ensayos clínicos para determinar si se sobrepasa el 60% de la protección, lo que haría que el estudio se considere positivo.

Asimismo, sostuvo que más de 6.000 peruanos han participado en las pruebas de la candidata a vacuna de Sinopham, sin haberse presentado mayores reacciones adversas.

Sin embargo, advirtió que de los vacunados en Perú, solo el 10% presentó reacciones adversas menores como dolor de cabeza, ronchas y, principalmente, dolor en el brazo. Solo unos cinco presentaron alergia. “Recordemos que hay una póliza de seguro de hasta 500 mil dólares en caso ocurra un contratiempo producto de la investigación científica”, agregó.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos