Los cinco acusados de participar de una violación grupal en Surco contra una joven de 21 años fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial ubicada en el Cercado de Lima.
Los implicados serán puestos a disposición del Instituto Penal Penitenciario (Inpe), el cual determinará en qué penal cumplirán la prisión preventiva de nueve meses, según un informe de Canal N.
José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela permanecían en la comisaría de Chacarilla del Estanque por causas administrativas, informó el jefe de la Dirección de la Policía Nacional Lima Sur, Jhonny Rolando, al mismo medio.
Esta mañana fueron sometidos a pruebas de descarte de COVID-19. El proceso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud (Minsa), quienes se acercaron al centro policial.
Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó ayer nueve meses de prisión preventiva contra los jóvenes por el delito de violación sexual.
De acuerdo al coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, la denunciante relató que llegó al lugar con dos amigas, pero que, alrededor de las 10.00 p. m., ellas se fueron, por lo que se quedó con los cinco sujetos, quienes eran sus conocidos.