Cargando...
Sociedad

Surco: acusados de violación grupal fueron trasladados a la carceleta del Ministerio Público

Los cinco jóvenes deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva. Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Surco
Surco

Los cinco acusados de participar de una violación grupal en Surco contra una joven de 21 años fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial ubicada en el Cercado de Lima.

Los implicados serán puestos a disposición del Instituto Penal Penitenciario (Inpe), el cual determinará en qué penal cumplirán la prisión preventiva de nueve meses, según un informe de Canal N.

José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela permanecían en la comisaría de Chacarilla del Estanque por causas administrativas, informó el jefe de la Dirección de la Policía Nacional Lima Sur, Jhonny Rolando, al mismo medio.

Esta mañana fueron sometidos a pruebas de descarte de COVID-19. El proceso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud (Minsa), quienes se acercaron al centro policial.

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó ayer nueve meses de prisión preventiva contra los jóvenes por el delito de violación sexual.

De acuerdo al coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, la denunciante relató que llegó al lugar con dos amigas, pero que, alrededor de las 10.00 p. m., ellas se fueron, por lo que se quedó con los cinco sujetos, quienes eran sus conocidos.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Partido de Cristiano Ronaldo HOY | ¿A qué hora juegan Portugal vs Nigeria EN VIVO, amistoso previo al Mundial 2026?

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO