Cargando...
Sociedad

Parque de dinosaurios en Arequipa abrirá sus puertas en noviembre

En el parque Jurásico de Querulpa, se pueden encontrar huellas conservadas de dinosaurios, que datan de millones de años atrás. El ingreso será gratuito por reapertura.

Parque de dinosaurios en Arequipa abrirá sus puertas en noviembre
Parque de dinosaurios en Arequipa abrirá sus puertas en noviembre

El Parque Jurásico de Querulpa, ubicado en el distrito de Aplao, provincia de Castilla en Arequipa, se encuentra listo para recibir a visitantes a partir de noviembre.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo visitaron este lugar para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad con el fin de prevenir el contagio de la COVID-19.

Hace más de quince años, en este lugar, se hallaron 69 huellas de dinosaurios que datan de millones de años. Gracias a un proyecto turístico, se logró acondicionar la infraestructura y señalizaciones para abrir sus puertas a los turistas.

Durante el recorrido se pueden ver representaciones gigantescas de dinosaurios, hechas de fibra de vidrio, y que hacen más atractivo el lugar. Los encargados informaron que el ingreso será libre durante los primeros días.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, resaltó que este parque se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Recursos Turísticos del Mincetur.

“Buscamos ser muy responsables con la apertura de atractivos turísticos, es importante que el viajero conozca qué medidas debe cumplir al visitarlos a fin de evitar la propagación del virus”, indicó el funcionario.

Autoridades visitaron el parque de querulpa para verificar la instalación de protocolos. Foto: Gerencia de Turismo.

Este atractivo se vincula con Toro Muerto en el distrito de Uraca, donde se encuentra el complejo más grande de petroglifos que existe en el país.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"